La calidad lectora y la atención en niños de Segundo de grado de un centro psicológico de atención integral, Lince 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo el determinar la relación que
existe entre la calidad lectora y la atención en niños de segundo de grado de un
centro psicológico de atención integral, Lince 2017. Siendo el diseño de
investigación no experimental, en 120 niños de 8 años, tipo de muestreo no
probabilístico –intencional, participando en la investigación solo aquellos que
reunieron los requisitos de selección como muestra. Se evaluó con dos test
psicológicos; Test de dominio lector de Teresa Marchant, Recart, Cuadrado y
Sanhueza (2008) , con su adaptación de Méndez y Yáñez (2012) el cual mide la
calidad lectora y Test de percepción de diferencias de Thurstone y Yela (1997),
realizando una prueba piloto, el cual mide la atención, resultados que fueron
analizados con el programa SPSS versión 22, teniendo como resultado los
análisis descriptivos, análisis bivariado con estadísticos no paramétricos,
utilizando la Rho de Spearman, ya que ninguna de las variables se ajusta a la
distribución normal . Para compara los grupos por sexo se utilizó el estadístico
no paramétrico U de Mann Whitney. Se halló que existe correlación positiva y
significativa para las variables calidad lectora y atención, que no existen
diferencias significativas con respecto a sexo, sin embargo, el sexo femenino
presenta menor nivel de calidad lectora.
Colecciones
- Lima Norte [616]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: