Mostrar el registro sencillo del ítem
La calidad lectora y la atención en niños de Segundo de grado de un centro psicológico de atención integral, Lince 2017
dc.contributor.advisor | Pacheco Luza, Edgard Fernando | |
dc.contributor.author | Rique García, Jessibets Giomara | |
dc.date.accessioned | 2017-11-29T20:44:23Z | |
dc.date.available | 2017-11-29T20:44:23Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7373 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo el determinar la relación que existe entre la calidad lectora y la atención en niños de segundo de grado de un centro psicológico de atención integral, Lince 2017. Siendo el diseño de investigación no experimental, en 120 niños de 8 años, tipo de muestreo no probabilístico –intencional, participando en la investigación solo aquellos que reunieron los requisitos de selección como muestra. Se evaluó con dos test psicológicos; Test de dominio lector de Teresa Marchant, Recart, Cuadrado y Sanhueza (2008) , con su adaptación de Méndez y Yáñez (2012) el cual mide la calidad lectora y Test de percepción de diferencias de Thurstone y Yela (1997), realizando una prueba piloto, el cual mide la atención, resultados que fueron analizados con el programa SPSS versión 22, teniendo como resultado los análisis descriptivos, análisis bivariado con estadísticos no paramétricos, utilizando la Rho de Spearman, ya que ninguna de las variables se ajusta a la distribución normal . Para compara los grupos por sexo se utilizó el estadístico no paramétrico U de Mann Whitney. Se halló que existe correlación positiva y significativa para las variables calidad lectora y atención, que no existen diferencias significativas con respecto a sexo, sin embargo, el sexo femenino presenta menor nivel de calidad lectora. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Dominio lector | es_PE |
dc.subject | Calidad lectora | es_PE |
dc.subject | Atención | es_PE |
dc.title | La calidad lectora y la atención en niños de Segundo de grado de un centro psicológico de atención integral, Lince 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [617]