Show simple item record

dc.contributor.advisorPacheco Luza, Edgard Fernando
dc.contributor.authorRique García, Jessibets Giomara
dc.date.accessioned2017-11-29T20:44:23Z
dc.date.available2017-11-29T20:44:23Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7373
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo el determinar la relación que existe entre la calidad lectora y la atención en niños de segundo de grado de un centro psicológico de atención integral, Lince 2017. Siendo el diseño de investigación no experimental, en 120 niños de 8 años, tipo de muestreo no probabilístico –intencional, participando en la investigación solo aquellos que reunieron los requisitos de selección como muestra. Se evaluó con dos test psicológicos; Test de dominio lector de Teresa Marchant, Recart, Cuadrado y Sanhueza (2008) , con su adaptación de Méndez y Yáñez (2012) el cual mide la calidad lectora y Test de percepción de diferencias de Thurstone y Yela (1997), realizando una prueba piloto, el cual mide la atención, resultados que fueron analizados con el programa SPSS versión 22, teniendo como resultado los análisis descriptivos, análisis bivariado con estadísticos no paramétricos, utilizando la Rho de Spearman, ya que ninguna de las variables se ajusta a la distribución normal . Para compara los grupos por sexo se utilizó el estadístico no paramétrico U de Mann Whitney. Se halló que existe correlación positiva y significativa para las variables calidad lectora y atención, que no existen diferencias significativas con respecto a sexo, sin embargo, el sexo femenino presenta menor nivel de calidad lectora.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDominio lectores_PE
dc.subjectCalidad lectoraes_PE
dc.subjectAtenciónes_PE
dc.titleLa calidad lectora y la atención en niños de Segundo de grado de un centro psicológico de atención integral, Lince 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess