Clima social familiar asociado a la agresividad e intimidación escolar en estudiantes de una institución educativa en Tumbes, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como propósito determinar la relación entre el clima
social familiar, la agresividad e intimidación escolar en estudiantes de una
institución educativa en Tumbes, 2021. La investigación es de tipo cuantitativo
de nivel descriptivo correlacional, con un diseño no experimental de corte
transeccional; se trabajó con una población censal de 109 estudiantes
pertenecientes al tercero, cuarto y quinto año de secundaria de la Institución
Educativa “Virgen del Perpetuo Socorro”. Se utilizó como instrumentos la Escala
del Clima Social Familiar (FES) de Moos, el Cuestionario de Intimidación Escolar
según Moratto, Cárdenas y Berbesí y el Cuestionario de Intimidación (CIE-A) de
Bussy y Perry. Se concluyó que existe un nivel significativo de relación entre el
clima social familiar con la agresividad y la intimidación escolar en estudiantes
de una institución educativa de Tumbes; el Rho de Spearman arrojó un p<0,01
lo que corrobora la significancia de la relación.
Colecciones
- Trujillo [161]