Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAspiros Bermúdez, Jannet
dc.contributor.authorLaureano Escalante, Sandra Yacqueline
dc.date.accessioned2021-11-19T04:40:19Z
dc.date.available2021-11-19T04:40:19Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/73769
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue determinar "La relación entre las habilidades digitales y el estrés académico de los estudiantes de la Universidad Privada Trujillo en 2021". El estudio fue de tipo básico, diseño no experimental, transversal, correlacional. Para recopilar los datos se utilizó la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios, para evaluar la variable estrés académico se usaron las dimensiones estresores, síntomas físicos, psicológicos, comportamentales y afrontamiento; y para la variable competencias digitales, las dimensiones acceso y uso de la información, educación tecnológica, comunicación y colaboración, ciudadanía digital y creatividad e innovación. La población está conformada por todos los alumnos de una universidad privada de Trujillo, la muestra que se tomó fue de 88 alumnos. En los resultados no se encontró una relación entre la variable estrés académico y competencias digitales, en cuanto al estrés académico se encontró que un 53,4% un estrés medio y un 38.6% un alto estrés, en cuanto a las competencias digitales un 34,1% presentó un nivel medio de manejo de estas y un 65.9% un nivel alto. Se concluye que no existe una relación estadísticamente significativa entre la variable estrés académico y competencias digitales con un coeficiente de correlación de Spearman de 0.160.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrés escolares_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleRelación entre las competencias digitales y el estrés académico en estudiantes de una universidad privada de Trujillo, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni06060982
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8987-178Xes_PE
renati.author.dni45540447
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorCieza Mostacero, Segundo Edwin
renati.jurorCruzado Vallejos, Maria Peregrina
renati.jurorAspiros Bermudez, Jannet
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess