Mostrar el registro sencillo del ítem
Conciencia fonológica y lectoescritura en estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 6030 de Punta Hermosa, 2015
dc.contributor.advisor | Villavicencio Jiménez, Viviana | |
dc.contributor.author | Sarmiento Pumarayme, Vilma Manuela | |
dc.date.accessioned | 2017-11-29T20:53:13Z | |
dc.date.available | 2017-11-29T20:53:13Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7379 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación “Conciencia fonológica y lectoescritura en los estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 6030 de Punta Hermosa”, tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre la conciencia fonológica y la lectoescritura, el cual surge como respuesta a la problemática institucional. La investigación es de enfoque cuantitativo y de tipo básica, desarrollado bajo un diseño no experimental, transversal y correlacional, se empleó el método hipotético deductivo, y se utilizó la prueba de conciencia fonológica (PECO) y el test de lectoescritura (TALE) a una muestra comprendida por 131 estudiantes del primer grado de primaria. Luego del procesamiento de los datos, el análisis e interpretación de los resultados en la contrastación de la hipótesis mediante el coeficiente de correlación de Spearman, se llegó a la siguiente conclusión: La conciencia fonológica se relaciona significativamente con la lectoescritura en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 6030 “Víctor Andrés Belaunde Diez Canseco” de Punta Hermosa; habiéndose obtenido un coeficiente de correlación de Spearman rho=0,743, y un nivel de significancia real igual a 0,000. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Conciencia Fonológica | es_PE |
dc.subject | Lectoescritura | es_PE |
dc.subject | Conocimiento Fonémico | es_PE |
dc.subject | Conocimiento Silábico | es_PE |
dc.title | Conciencia fonológica y lectoescritura en estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 6030 de Punta Hermosa, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [322]