Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillavicencio Jiménez, Viviana
dc.contributor.authorZavala Estrada, Jeanet Hortencia
dc.date.accessioned2017-11-29T21:05:04Z
dc.date.available2017-11-29T21:05:04Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7386
dc.description.abstractEl objetivo del estudio ha sido determinar de qué manera Influye una intervención en dislalia en la lectura en alumnos de segundo grado de la I.E. 6048 “Jorge Basadre” de Villa El Salvador. El diseño de investigación realizada es experimental según Hernández (2010), de clasificación pre experimental según Campbell y Stanley (1966). Para realizar la selección de la muestra se usó como instrumento el Test de Melgar que está compuesta por 18 fonemas simples, 13 mezclas o también conocidos como sinfines y 6 diptongos, este instrumento se utilizó para a detectar los problemas de articulación, obteniendo una muestra de 5 educandos del referido grado, después se aplicó la prueba del Prolec R de Fernando Cueto, la cual está compuesta por los procesos de lectura. También se utilizó una ficha informativa para recabar datos sobre el niño. La intervención estuvo constituida por 15 sesiones que fueron aplicadas de manera personalizada, ya que cada niño presentaba dificultades con el fonema /r/ y/ l/, para el pre test se volvió a medir con el Test de Melgar y el Prolec R. Los resultados demuestran que se incrementó de 40 a 100 por ciento después de la intervención; en el nivel medio se observa una disminución de 40 por ciento, que pasaron al nivel alto después de la intervención. Se ha encontrado un valor Z = -2,041 que es menor que -1,96 (punto crítico) y una significancia de p=,041 donde p< α, lo cual indica que la intervención ha tenido una influencia significativo en la variable mencionada. En consecuencia se acepta la hipótesis general donde se señala que “La intervención en dislalia influye significativamente en la lectura en estudiantes de segundo grado y se rechaza la hipótesis nula.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDislaliaes_PE
dc.subjectOmisiónes_PE
dc.subjectSustituciónes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectProcesos de lecturaes_PE
dc.titleIntervención de dislalia en la lectura en estudiantes de segundo grado de la I.E. 6048 “Jorge Basadre” de V.E.S. 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess