Acceso a la información pública y calidad de servicio al usuario en la municipalidad distrital de Huaylas, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar de qué
manera se relaciona el acceso a la información pública y calidad de servicio al usuario
en la Municipalidad Distrital de Huaylas año 2021 . Asimismo, en cuanto al método fue
de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de nivel correlacional y de corte
transversal, enmarcado en el tipo aplicada.
Estuvo conformada por una población de 88 usuarios de la municipalidad, el
muestreo fue probabilístico y el tamaño de la muestra fueron 72 usuarios, a quienes
se aplicó dos cuestionarios, que fueron sometidos al juicio de expertos, además para
la confiabilidad se usó el alfa de Crombach obteniéndose 0,767 para el acceso a la
información pública y 0,829 para calidad de servicio, indicando una fuerte confiabilidad
para ambos.
Los resultados de ambas variables determinaron que existe relación entre el
acceso a la información pública y calidad de servicio. Dicha relación se pudo evidenciar
mediante el coeficiente 0,849, siendo esta fuerte, de igual manera el valor de
significancia fue de 0,000<0,05. Toda institución pública debe contar con las
herramientas necesarias y actualizadas para que toda información de carácter público
llegue al ciudadano, de esa manera las autoridades bridaran un servicio de calidad.
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