Percepción de estudiantes de secundaria de una Institución Educativa sobre el desempeño docente en el área de ciencia y tecnología, Piura 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar la percepción
de los estudiantes del nivel secundario del desempeño de los docentes de ciencia
y tecnología, realizado en una Institución Educativa de Gestión Pública de la ciudad
de Piura, que desarrolla sus actividades con una población de 547 adolescentes.
El enfoque utilizado fue cuantitativo, de diseño no experimental, de tipo descriptivo
– básica. Los resultados obtenidos de la percepción del estudiante en las
dimensiones del desempeño docente: Planificación de los aprendizajes: “ a veces”
55.2%, “nunca” 7.7% y “siempre” el 35.6%; Conducción de los aprendizajes, “a
veces” 56.7%, “nunca” 7.7% y “siempre” 35.6%; Evaluación de los aprendizajes, “a
veces” 60.0%, “nunca” 7.7% y “siempre” 42.3% y Aplicación de los aprendizajes, “a
veces” 66.0%, “nunca” 23.7% y “siempre” 10.3%; observándose que más de la
mitad de los estudiantes tienen un nivel de percepción del desempeño docente “a
veces”, significando que los adolescentes perciben que su docente en ocasiones
cumple con demostrar las actuaciones y habilidades mínimas planteadas en la
presente investigación y necesarias en experiencias de aprendizaje de calidad.
Colecciones
- Piura [1624]