Comprensión lectora, estilos de afrontamiento y rendimiento académico, en estudiantes del nivel secundario en la I.E. Adventista España, 2012
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se analizó la relación entre la comprensión lectora y estilos de afrontamiento con el
rendimiento académico en los alumnos de secundaria de la Institución Educativa Adventista
España, del distrito de Breña, matriculados en el calendario escolar 2012.
La población es de 199estudiantes, siendo esta población pequeña, representativa, fue
utilizada en su totalidad como muestra. El diseño de investigación es no experimental de
tipo correlacional. Los instrumentos empleados para el recojo de la información fueron la
Prueba CLP formas paralelas 6º Nivel A, 7º Nivel A, 8º Nivel Ay la Adaptación psicométrica
de las escalas de afrontamiento para adolescentes.
Los resultados del análisis de correlaciones lineal múltiple indican que los estilos de
afrontamiento de problemas y la comprensión lectora se relacionan positivamente (R=
0,029, p < 0,01), aceptamos la igualdad por diferencia de medias, siendo el nivel de
significancia por debajo del Alpha de 0.05, aceptamos la hipótesis que dice que existe
diferencia estadísticamente significativa entre le afrontamiento de problemas y la
comprensión lectora, los pesos Beta estandarizado del análisis de regresión ponen en
evidencia que la variable afrontamiento de problema es el factor con mayor capacidad
explicativa sobre la comprensión lectora (β = 0.153, p<0.01); de los resultados estadísticos
se concluye que existe poca relación significativa entre estilo de afrontamiento de referencia
a los otros y el rendimiento académico de los estudiantes, así mismo encontrándose que si
existe relación directa entre la comprensión lectora y el rendimiento académico.
Colecciones
- Lima Norte [2710]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: