Estrategia “Aprendo en casa” y participación de los padres en el aprendizaje en niños de I.E. 1686, Nuevo Chimbote-2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente trabajo de investigación fue Determinar la
relación que existe entre la Estrategia “Aprendo en casa” y participación
de los padres en el aprendizaje en niños de I.E. 1686, Nuevo Chimbote
2020. La población fue de 52 niños, y la muestra no probabilística de 27
niños. El tipo de investigación fue cuantitativo y un diseño descriptivo
correlacional. Para el recojo de la información se utilizaron dos
cuestionarios con respuestas del tipo Escala de Likert; validados a juicio
de experto y de confiabilidad, para el primer instrumento =0.921 para
el segundo instrumento = 0.833. Para el
análisis de los datos se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson,
Concluyendo que existe un correlación directa, positiva y significativa rxy
= 0,843 entre la estrategia “Aprendo en Casa” y participación de los padres
de familia en el aprendizaje de los niños de 05 años de la I.E.I. 1686
Nuevo Chimbote, la estrategia “Aprendo en casa” presenta el 18.5% en el
nivel bueno, 70.4% en un nivel regular y 11.1% en el nivel deficiente La
participación de los padres de familia presenta el 18.5% en el nivel bueno,
74.1% a nivel regular y 7.4% a nivel deficiente
Colecciones
- Chimbote [106]