Análisis de la gestión de seguridad y salud ocupacional en call Center en la ciudad de Trujillo para prevenir riesgos
Fecha
2021Metadatos
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En los últimos años, desde la primera revolución industrial, han ido
evolucionando las formas de trabajo desde el uso de materiales simples hasta
más complejos, conjuntamente también han apareciendo nuevos peligros y
riesgos que pueden afectar la integridad física y psicológica del trabajador, esto
implica que las organizaciones inicien planificaciones para salvaguardar la salud
y la seguridad de sus colaboradores.
Con la implementación de la informática en el Perú surgieron nuevas empresas
del rubro de las telecomunicaciones y del call center, que por la forma de
ejecución de sus labores, muchas no aplicaban normas de seguridad y salud
ocupacionales. En la ciudad de Trujillo, hace 12 años, una empresa española
empezó sus operaciones en este rubro cuyas funciones, netamente de oficina e
informática, por medio del internet ofrecen servicios, productos y atención de
necesidades de clientes, dado esto no se implementó gestiones en temas de
salud y seguridad ocupacional hasta el año 2015. La presente investigación tiene
como objeto analizar la gestión de la seguridad y salud ocupacional desde el
punto de vista ergonómico y por la exposición al virus del COVID 19, para luego
proponer un plan de mejora que vigile, prevenga y controle los riesgos y peligros
presentes.
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