dc.contributor.advisor | Leyva Aguilar, Nolberto | |
dc.contributor.author | Varona Velazco, Bertha Yrene | |
dc.date.accessioned | 2017-11-29T21:34:59Z | |
dc.date.available | 2017-11-29T21:34:59Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7412 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre la adaptación conductual
y el rendimiento escolar en el área de comunicación en los estudiantes de secundaria de la
I.E. José María Arguedas de Santiago de Surco.
Es una investigación aplicada no experimental correlacional, de enfoque cuantitativo y
método hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 98 estudiantes de
secundaria de la institución educativa José María Arguedas de Santiago de Surco; se extrajo
una muestra probabilística de 78 estudiantes, a los cuales se les aplicó el Inventario de
Adaptación de Conducta (IAC) para medir la variable adaptación conductual, asimismo, a
través del registro auxiliar de evaluación se obtuvieron los datos de la variable rendimiento
escolar en el área de comunicación.
Los resultados obtenidos demuestran la existencia de relación entre la adaptación
conductual y el rendimiento escolar en el área de comunicación en los estudiantes de
secundaria de la I.E. José María Arguedas de Santiago de Surco (p< 0.05). Asimismo, existe
correlación positiva baja entre ambas variables (Rho= 0.25). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Adaptación conductual | es_PE |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Adaptación conductual y rendimiento escolar en el área de comunicación en estudiantes de secundaria de la I.E. José María Arguedas Santiago de Surco, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |