Show simple item record

dc.contributor.advisorLeyva Aguilar, Nolberto
dc.contributor.authorVarona Velazco, Bertha Yrene
dc.date.accessioned2017-11-29T21:34:59Z
dc.date.available2017-11-29T21:34:59Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7412
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre la adaptación conductual y el rendimiento escolar en el área de comunicación en los estudiantes de secundaria de la I.E. José María Arguedas de Santiago de Surco. Es una investigación aplicada no experimental correlacional, de enfoque cuantitativo y método hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 98 estudiantes de secundaria de la institución educativa José María Arguedas de Santiago de Surco; se extrajo una muestra probabilística de 78 estudiantes, a los cuales se les aplicó el Inventario de Adaptación de Conducta (IAC) para medir la variable adaptación conductual, asimismo, a través del registro auxiliar de evaluación se obtuvieron los datos de la variable rendimiento escolar en el área de comunicación. Los resultados obtenidos demuestran la existencia de relación entre la adaptación conductual y el rendimiento escolar en el área de comunicación en los estudiantes de secundaria de la I.E. José María Arguedas de Santiago de Surco (p< 0.05). Asimismo, existe correlación positiva baja entre ambas variables (Rho= 0.25).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAdaptación conductuales_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleAdaptación conductual y rendimiento escolar en el área de comunicación en estudiantes de secundaria de la I.E. José María Arguedas Santiago de Surco, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess