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Estabilización de suelos cohesivos mediante incorporación decenizas cascarilla café arábica, carretera Guineas a Mañumalkm.0+000 al km.7+500, Utcubamba
dc.contributor.advisor | Benites Chero, Julio César | |
dc.contributor.author | Olano Pérez, Purificación Lisbet | |
dc.date.accessioned | 2021-11-23T20:44:47Z | |
dc.date.available | 2021-11-23T20:44:47Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/74141 | |
dc.description.abstract | Las trochas carrozables en nuestro país presentan inestabilidad por sus suelos cohesivos, el cual dio motivo a efectuar esta investigación, para su estabilización, mediante la incorporación de ceniza de cascarilla de café arábica (CCCA) el cual ayuda aumentar las propiedades de resistencia. Se tuvo como metas, identificar las características geotécnicas, reconocer las propiedades mecánicas del suelo, distinguir las características físicas de la CCCA, aplicar este insumo en diversos porcentajes, analizar las propiedades de resistencia del suelo estabilizado, demostrar el impacto de la permeabilidad en el suelo estabilizado y determinar la dosificación ideal. El tipo de investigación es aplicada, la población está conformada por carreteras próximas a la jurisdicción de Bagua Grande, teniendo como muestra la carretera Las Guineas a Mañumal. Los resultados muestran que el suelo cohesivo estudiado es de grano fino, como son arenas arcillosas, arenas limosas, arcillas inorgánicas de media y alta plasticidad, al incorporar CCCA en diversos porcentajes, el suelo mejora sus propiedades de resistencia. Se concluyó que la dosificación ideal es con la incorporación del 15% de CCCA del peso de la muestra, carretera las Guineas a Mañumal km 0+000-7+500, Utcubamba. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estabilización de suelos | es_PE |
dc.subject | Resistencia estructural | es_PE |
dc.subject | Cenizas | es_PE |
dc.title | Estabilización de suelos cohesivos mediante incorporación decenizas cascarilla café arábica, carretera Guineas a Mañumalkm.0+000 al km.7+500, Utcubamba | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniera Civil | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 16735658 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6482-0505 | es_PE |
renati.author.dni | 72842158 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Suclupe Sandoval, Robert Edinson | |
renati.juror | Marín Bardales, Noe Humberto | |
renati.juror | Benites Chero, Julio Cesar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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