El estrés en niños de educación inicial durante el aislamiento social, Chiclayo, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo describir las manifestaciones de
estrés que presentan los niños de la institución educativa Hebrón durante el
aislamiento social. La investigación buscó generar conocimientos y reflexión
sobre el estrés infantil a consecuencia del desconocimiento que presentan
muchos padres de familia y docentes durante el aislamiento social. Fue una
investigación cualitativa de tipo descriptiva y básica con diseño
fenomenológico. La muestra estuvo formada por 10 alumnos de inicial y 5
expertos en el tema; se utilizaron como instrumentos el test de estrés infantil
y la entrevista. Se determinó a consecuencia del estrés los niños desarrollan
manifestaciones físicas, conductuales y psicológicas a consecuencia de falta
de desarrollo de relaciones interpersonales, desordenes emocionales,
conductuales y de las nuevas exigencias del sistema educativo durante la
pandemia. Se concluyó las principales manifestaciones que generan estrés
en niños de nivel inicial de la institución educativa Hebrón son irritabilidad,
inquietud, distracción, rechazo a clases virtuales, llanto, situaciones de
agresividad; además de signos de cansancio y sueño.
Colecciones
- Chiclayo [180]