Mostrar el registro sencillo del ítem
El estrés en niños de educación inicial durante el aislamiento social, Chiclayo, 2021
dc.contributor.advisor | Rojas Ríos, Víctor Michael | |
dc.contributor.author | Álvarez Gonzales, Seydy Betsabeth | |
dc.contributor.author | Valverde Mío, Katherine Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2021-11-23T20:55:52Z | |
dc.date.available | 2021-11-23T20:55:52Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/74143 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo describir las manifestaciones de estrés que presentan los niños de la institución educativa Hebrón durante el aislamiento social. La investigación buscó generar conocimientos y reflexión sobre el estrés infantil a consecuencia del desconocimiento que presentan muchos padres de familia y docentes durante el aislamiento social. Fue una investigación cualitativa de tipo descriptiva y básica con diseño fenomenológico. La muestra estuvo formada por 10 alumnos de inicial y 5 expertos en el tema; se utilizaron como instrumentos el test de estrés infantil y la entrevista. Se determinó a consecuencia del estrés los niños desarrollan manifestaciones físicas, conductuales y psicológicas a consecuencia de falta de desarrollo de relaciones interpersonales, desordenes emocionales, conductuales y de las nuevas exigencias del sistema educativo durante la pandemia. Se concluyó las principales manifestaciones que generan estrés en niños de nivel inicial de la institución educativa Hebrón son irritabilidad, inquietud, distracción, rechazo a clases virtuales, llanto, situaciones de agresividad; además de signos de cansancio y sueño. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aislamiento social | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.title | El estrés en niños de educación inicial durante el aislamiento social, Chiclayo, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 40211008 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1125-4519 | es_PE |
renati.author.dni | 75704241 | |
renati.author.dni | 47187873 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Palacios Ladines, Lourdes Gisella | |
renati.juror | Alfaro Caceda, Hilda Mara | |
renati.juror | Rojas Rios, Victor Michael | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [157]