Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRojas Ríos, Víctor Michael
dc.contributor.authorÁlvarez Gonzales, Seydy Betsabeth
dc.contributor.authorValverde Mío, Katherine Elizabeth
dc.date.accessioned2021-11-23T20:55:52Z
dc.date.available2021-11-23T20:55:52Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/74143
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo describir las manifestaciones de estrés que presentan los niños de la institución educativa Hebrón durante el aislamiento social. La investigación buscó generar conocimientos y reflexión sobre el estrés infantil a consecuencia del desconocimiento que presentan muchos padres de familia y docentes durante el aislamiento social. Fue una investigación cualitativa de tipo descriptiva y básica con diseño fenomenológico. La muestra estuvo formada por 10 alumnos de inicial y 5 expertos en el tema; se utilizaron como instrumentos el test de estrés infantil y la entrevista. Se determinó a consecuencia del estrés los niños desarrollan manifestaciones físicas, conductuales y psicológicas a consecuencia de falta de desarrollo de relaciones interpersonales, desordenes emocionales, conductuales y de las nuevas exigencias del sistema educativo durante la pandemia. Se concluyó las principales manifestaciones que generan estrés en niños de nivel inicial de la institución educativa Hebrón son irritabilidad, inquietud, distracción, rechazo a clases virtuales, llanto, situaciones de agresividad; además de signos de cansancio y sueño.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAislamiento sociales_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.titleEl estrés en niños de educación inicial durante el aislamiento social, Chiclayo, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni40211008
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1125-4519es_PE
renati.author.dni75704241
renati.author.dni47187873
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorPalacios Ladines, Lourdes Gisella
renati.jurorAlfaro Caceda, Hilda Mara
renati.jurorRojas Rios, Victor Michael
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess