Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública N° 88377 de Yungay – Ancash, 2018
dc.contributor.advisor | Vílchez Vásquez, Rosa | |
dc.contributor.author | Enriquez Fructuoso, Ericka Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2021-11-23T22:09:03Z | |
dc.date.available | 2021-11-23T22:09:03Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/74159 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada: “Motivación y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública N° 88377 de Yungay – Ancash, 2018” tuvo como objetivo general determinar la relación entre la motivación y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública N° 88377 de Yungay – Ancash, 2018. El diseño de investigación utilizado es no experimental de corte transversal; tipo cuantitativo; nivel descriptivo correlacional; de enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 70 estudiantes y la muestra de estudio fue la misma población. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y análisis documental; como instrumento se utilizó el registro de notas y un cuestionario validado a través de juicio de expertos y determinando su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach. Los resultados de la investigación concluyen que existe relación significativa entre la motivación y rendimiento académico en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Pública N° 88377 de Yungay, siendo el grado de asociación del coeficiente Rho de Spearman (Rho = 0,704) interpretándose una correlación positiva moderada, con un nivel de significancia de p < 0,05, rechazándose la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alternativa. Es decir, a mayor motivación se incrementa el rendimiento académico de los estudiantes. Se espera que el presente estudio sirva de base para futuras investigaciones y así mejorar el rendimiento académico de los estudiantes con la participación de los actores de la comunidad educativa. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Motivación académica | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Motivación y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública N° 88377 de Yungay – Ancash, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18879677 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1100-6470 | es_PE |
renati.author.dni | 44753116 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | López Robles, Edwin | |
renati.juror | Olivos Jimenez, Luis Marcelo | |
renati.juror | Vilchez Vásquez, Rosa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [57]