El marketing relacional y su influencia en la fidelización de la empresa Olva Courier, Chimbote 2021
Fecha
2021Metadatos
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El presente trabajo de investigación titulado “El marketing relacional y su influencia
en la fidelización de la empresa Olva Courier, Chimbote 2021”, requiere determinar
la influencia que tiene el marketing relacional en la fidelización de los clientes, esto
se logró con el apoyo de sus objetivos específicos, en el que se utilizó un diseño no
experimental - transversal, con el tipo de investigación aplicada y el nivel de
investigación es descriptiva y correlacional, ya que no se manipulo ninguna de las
variables. Estas sirvieron para describir la relación existente. Se tomó como
muestra a un total de 268 clientes, que mediante la aplicación de cuestionarios para
la recolección de datos y con la ayuda de los programas Excel y SPSS, se pudo
determinar que existe una correlación positiva moderada y significativa, dando
como resultado un indicador de 0.608 mayor a 0.05, y por esto se concluye que
mientras mayor sea el marketing relacional mejor será la fidelización en la empresa
Olva Courier.
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