Procesamiento de la Información para la producción de trabajos académicos: estrategias de comprensión lectora en estudiantes de educación superior
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El desarrollo del estudio se ubica en la línea de investigación de innovaciones
pedagógicas, cuya finalidad es estructurar un plan de acción institucional para
fomentar el uso de estrategias de comprensión lectora en estudiantes de
educación superior, la unidad de análisis ha sido la universidad San Pedro con
docentes y estudiantes universitarios, es una investigación básica de diseño
hermenéutico interpretativo abordando la comprensión lectora y el uso de
estrategias en la construcción de productos académicos, se aplicó la técnica de
entrevista y el instrumento de recolección la guía de preguntas orientadoras a los
docente y estudiantes.
De la investigación se obtuvo como resultados que la comprensión lectora
es relevante para lograr el conocimiento e interpretación, así como la redacción de
productos académicos, mediante el uso de estrategias, lectura textos que orientan
hacia el pensamiento crítico para alcanzar el aprendizaje significativo; habiéndose
encontrado limitaciones en la comprensión de textos por la falta de hábitos de
lectura, debiendo el docente seleccionar diversas estrategias que impacten en el
aprendizaje de los estudiantes, concluyéndose que el uso de estrategias
combinadas con el uso de tecnologías de la comunicación y de la información
fortalecen al estudiante en potenciar sus conocimientos a través de la lectura.
Colecciones
- Chimbote [164]