Uso didáctico de WhatsApp y la participación de los estudiantes de 6to grado en el aprendizaje del nivel primaria de Ica
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio tiene la finalidad de determinar la relación que existe entre el uso
didáctico de WhatsApp y la participación de los estudiantes en el aprendizaje del
sexto grado del nivel primaria de Ica. Este estudio tiene un enfoque cuantitativo de
tipo básica. En el presente estudio de acuerdo al tipo de investigación es no
experimental. La población de estudio estuvo conformada por 159 estudiantes que
se encuentran cursando del 6to año del nivel primaria de la Institución Educativa
Micaela Galindo de Cáceres del nivel primaria de Ica, 2021. La muestra es de 112
estudiantes elegidos mediante el muestreo probabilístico. La técnica usada es la
encuesta, el instrumento el cuestionario para evaluar el uso didáctico de WhatsApp
y el cuestionario para evaluar la participación de los estudiantes en el aprendizaje.
Para la estadística se ha utilizado la estadística descriptiva e inferencial. Los
resultados en el presente estudio evidencian la existencia de una relación
significativa entre el uso didáctico de WhatsApp y la participación activa de los
estudiantes en el aprendizaje, esto reflejado por el coeficiente de Rho Spearman
de 0,558 y el nivel de significancia de 0,000 (p<0,05).
Colecciones
- Lima Norte [529]