Show simple item record

dc.contributor.advisorPalacios Serna, Lina Iris
dc.contributor.authorJulca Sánchez, Linda Estefani
dc.date.accessioned2021-11-26T19:15:13Z
dc.date.available2021-11-26T19:15:13Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/74341
dc.description.abstractLa inteligencia emocional es la que capacidad que tiene cada persona para adaptarse y enfrentar situaciones adversas y ver en ella una perspectiva positiva con el objetivo de poder lograr un propósito trazado. Por lo cual las emociones, han dejado de tener un pensamiento negativo, para poder ser considerado experiencias centrales en cada individuo, y ayuda a favorecer sus acciones y pensamientos, el objetivo de la revisión fueron identificar, analizar y describir la eficacia del programa de inteligencia emocional para disminuir la ansiedad en adolescentes del nivel secundaria: Revisión sistemática. En la metodología: se utilizó la revisión sistemática para la selección de estudios indexados del 2000 al 2020, a través de las bases de datos scielo, base, refseek, springer, pubmed, se utilizó como términos de búsqueda “programa de inteligencia emocional” “ansiedad”. Resultados: se identificó 1 58 artículos, de los cuales, se seleccionó 9, provenientes de Perú, España, EEUU, Australia. Los programas de inteligencia emocional incluidos en la presente revisión, han sido desarrollado con adolescentes de entre 11 y 17 años; tomando en consideración el enfoque metodológico cuasiexperimental, con una extensión de sesiones, que oscilan entre 10 y 24 sesiones; con una duración promedio de 55 minutos por sesión. Conclusiones: Eficacia del programa de inteligencia emocional fe para disminuir la ansiedad en adolescentes del nivel secundaria: Revisión sistemática.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectAdolescentes - Psicologíaes_PE
dc.titleEficacia del programa de inteligencia emocional para disminuir la ansiedad en adolescentes del nivel secundaria revisión sistemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos de Intervención Psicológicaes_PE
renati.advisor.dni18095633
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5492-3298es_PE
renati.author.dni72915116
renati.discipline313137es_PE
renati.jurorRodriguez Vega, Juan Luis
renati.jurorQuispe Barra, Marco Antonio
renati.jurorPalacios Serna, Lina Iris
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess