Mostrar el registro sencillo del ítem
Eficacia del programa de inteligencia emocional para disminuir la ansiedad en adolescentes del nivel secundaria revisión sistemática
dc.contributor.advisor | Palacios Serna, Lina Iris | |
dc.contributor.author | Julca Sánchez, Linda Estefani | |
dc.date.accessioned | 2021-11-26T19:15:13Z | |
dc.date.available | 2021-11-26T19:15:13Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/74341 | |
dc.description.abstract | La inteligencia emocional es la que capacidad que tiene cada persona para adaptarse y enfrentar situaciones adversas y ver en ella una perspectiva positiva con el objetivo de poder lograr un propósito trazado. Por lo cual las emociones, han dejado de tener un pensamiento negativo, para poder ser considerado experiencias centrales en cada individuo, y ayuda a favorecer sus acciones y pensamientos, el objetivo de la revisión fueron identificar, analizar y describir la eficacia del programa de inteligencia emocional para disminuir la ansiedad en adolescentes del nivel secundaria: Revisión sistemática. En la metodología: se utilizó la revisión sistemática para la selección de estudios indexados del 2000 al 2020, a través de las bases de datos scielo, base, refseek, springer, pubmed, se utilizó como términos de búsqueda “programa de inteligencia emocional” “ansiedad”. Resultados: se identificó 1 58 artículos, de los cuales, se seleccionó 9, provenientes de Perú, España, EEUU, Australia. Los programas de inteligencia emocional incluidos en la presente revisión, han sido desarrollado con adolescentes de entre 11 y 17 años; tomando en consideración el enfoque metodológico cuasiexperimental, con una extensión de sesiones, que oscilan entre 10 y 24 sesiones; con una duración promedio de 55 minutos por sesión. Conclusiones: Eficacia del programa de inteligencia emocional fe para disminuir la ansiedad en adolescentes del nivel secundaria: Revisión sistemática. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Adolescentes - Psicología | es_PE |
dc.title | Eficacia del programa de inteligencia emocional para disminuir la ansiedad en adolescentes del nivel secundaria revisión sistemática | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Intervención Psicológica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Intervención Psicológica | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelos de Intervención Psicológica | es_PE |
renati.advisor.dni | 18095633 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5492-3298 | es_PE |
renati.author.dni | 72915116 | |
renati.discipline | 313137 | es_PE |
renati.juror | Rodriguez Vega, Juan Luis | |
renati.juror | Quispe Barra, Marco Antonio | |
renati.juror | Palacios Serna, Lina Iris | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [364]