Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de inteligencia emocional en las relaciones interpersonales en los estudiantes del quinto grado de primaria de una institución educativa de Huamachuco, 2019
dc.contributor.advisor | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
dc.contributor.author | Vargas Chavarry, Betty Elia | |
dc.date.accessioned | 2021-11-26T19:30:23Z | |
dc.date.available | 2021-11-26T19:30:23Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/74344 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo demostrar que el Programa Educativo basado en la inteligencia emocional, mejora las relaciones interpersonales de los alumnos de Educación primaria de la Institución Educativa Leoncio Prado de Huamachuco. El diseño de estudio es cuasi experimental con dos grupos pretest – postest. La muestra estuvo conformada por 39 alumnos para el grupo experimental y 38 para el control, a quienes que se les administró el Programa Educativo Basado en la Inteligencia Emocional. El enfoque teórico y los objetivos específicos considerados en las sesiones, se han originado del modelo teórico central de Trinidad (2005) quien expresa que destrezas que tienen las relaciones interpersonales complementado con el enfoque holístico sistémico para el desarrollo de las habilidades emocionales de los estudiantes. La muestra de estudios fue evaluada con la Escala del nivel de las relaciones interpersonales de Bani Sonia Blas Escobedo (2018) El resultado más importante mostró que el Programa Educativo basado en la inteligencia emocional, mejoró significativamente las relaciones interpersonales de los alumnos de Educación primaria de la Institución Educativa Leoncio Prado de Huamachuco. De acuerdo con los resultados en el grupo experimental se comprueba la hipótesis general que existe diferencia significativa en las relaciones interpersonales, antes y después de aplicado el programa educativo basado en inteligencia emocional (Z = 5.445, p < 0.05). | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Programa educativo | es_PE |
dc.title | Programa de inteligencia emocional en las relaciones interpersonales en los estudiantes del quinto grado de primaria de una institución educativa de Huamachuco, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 18143841 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9213-0475 | es_PE |
renati.author.dni | 43486225 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Valverde Zavaleta, Silvia Ana | |
renati.juror | Cruzado Vallejos, Maria Peregrina | |
renati.juror | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [855]