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dc.contributor.advisorMedina Carbajal, Lucio Sigifredo
dc.contributor.authorOrtiz Sota, Melissa Katterine
dc.contributor.authorTimaná García, Kebin Gabriel
dc.date.accessioned2021-11-30T03:49:21Z
dc.date.available2021-11-30T03:49:21Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/74493
dc.description.abstractLa presente tesis titulada “Diseño estructural vial para mejorar la transitabilidad vehicular tramo Km0+000 - 3+300 del pueblo San Luis al puente Tulmán Piura. 2021. ”, se desarrolló en el pueblo San Luis al puente Tulmán Piura, Provincia de Ayabaca, Distrito Pacaipampa Departamento de Piura en el año 2021. El tiempo de investigación fue de 16 semanas. La investigación se justifica en el desarrollo del diseño estructural vial para mejorar la transitabilidad vehicular existente, el cual no reúne las condiciones de diseños adecuados, tales como anchos de calzada, pendientes longitudinales y transversales, obras de drenaje, señalizaciones, seguridad vial, etc. Con la finalidad de satisfacer las necesidades actuales de los sectores e caseríos inmersas en el ámbito de influencia del proyecto, se propone el Diseño estructural vial para mejorar la transitabilidad vehicular, el cual consiste en el diseño del paquete estructural de rodadura a nivel de pavimento flexible en caliente. De acuerdo a la Norma de Diseño Geométrico de Carreteras (DG-2018), el proyecto estuvo enmarcado en el tipo de investigación de carácter descriptivo. Los datos obtenidos del área de influencia del proyecto serán procesados mediante programas especializados como el Excel, Asstho 93 entre otros, así mismo se contará con la orientación de un asesor especializado en la línea de investigación para el análisis de los datos obtenidos. La investigación consta de 8 capítulos, donde tenemos; capítulo I: Introducción, conformado por la realidad problemática, trabajos previos, teoría relacionada al tema, formulación del problema, justificación del estudio, hipótesis y objetivos, capitulo II: Marco Teórico, conformado por diseño de investigación, variable y Operacionalización, población y muestra, técnicas e instrumentos de recolección de datos, validez y confiabilidad, métodos de análisis de datos, aspectos éticos, capitulo III; Metodología, capitulo IV: Resultados, capítulo V: Discusiones, capítulo VI: Conclusiones , capitulo VII: Recomendaciones, VIII:Referencias, conformado por permisos, memorias de cálculos, informes entre otros.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTopografíaes_PE
dc.subjectMecánica de sueloses_PE
dc.subjectPavimentos flexibleses_PE
dc.titleDiseño estructural vial para mejorar la transitabilidad vehicular tramo Km0+000 - 3+300 del pueblo San Luis al puente Tulmán Piura. 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni40534510
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5207-4421es_PE
renati.author.dni71052294
renati.author.dni73276776
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorEspinoza Salvador, Ronald Gastón
renati.jurorMedina Carbajal, Lucio Sigifredo
renati.jurorRuiz Jaramillo, Raimer Lartsimin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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