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dc.contributor.advisorMedina Carbajal, Lucio Sigifredo
dc.contributor.authorTimias Lozano, Jhimer
dc.contributor.authorZeña Flores, Edgar Jhomar
dc.date.accessioned2021-11-30T04:07:24Z
dc.date.available2021-11-30T04:07:24Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/74497
dc.description.abstractEn la tesis “Evaluación superficial del pavimento flexible de la Avenida Fitzcarrald aplicando elmétodo PCI, Chiclayo 2021” tuvo como objetivo principal Evaluar el estado superficial en el que se encuentra el pavimento flexible utilizando el método PCI en el tramo de la Avenida Fitzcarrald, distrito de Chiclayo y departamento de Lambayeque, con el fin de conocer la condición actual en la que se encuentra el pavimento flexible existente, mediante la utilización del método PCI, el cual ha sido validado y publicado por el ASTM fue adoptado internacionalmente con el fin de determinar eficientemente el estado actual del pavimento mediante la identificación de fallas superficiales presentes en el mismo, para de esta manera cuantificar la condición actual respecto a la serviciabilidad que ofrece a los usuarios y a su vez tomándose como base para analizar y adoptar la mejor decisión referente a su conservación funcional para que cumpla su vida útil para lo cual se diseñó, cuya población fue la Avenida Fitzcarrald con una extensión de 1255.76 metros por carril tanto de ida como de regreso y con un ancho de carril de 8.5 m. Se obtuvo como primer resultado la presencia de 14 fallas a lo largo de la avenida Fitzcarrald tanto de ida como de regreso entre las cuales fueron de severidad bajo, medio y alto. Tras calcular el rango y clasificación por el método PCI a la Avenida Fitzcarrald se pudo determinar que el tramo de ida presenta un valor promedio de PCI igual a 38.1 dando como resultado un estado de via malo, y para el tramo de regreso presenta un valor promedio de PCI igual a 53,33 denotando un estado de la via regular, por consiguiente, se estableció un plan de mantenimiento correctivo en donde para el primer tramo al presentar un estado de la via malo le corresponde la rehabilitación en las progresivas que esta la requiera, para el segundo tramo al presentar un estado de la via regular le correspondería un mantenimiento periódico, elaborándose un presupuesto con un monto valorizado en S/. 1’864,277.68, y un cronograma de obra con 81 días de ejecución base.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPavimentos flexibleses_PE
dc.subjectMantenimiento (Ingeniería)es_PE
dc.subjectRehabilitaciónes_PE
dc.titleEvaluación superficial del pavimento flexible de la avenida Fitzcarrald aplicando el método PCI, Chiclayo 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni40534510
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5207-4421es_PE
renati.author.dni76134958
renati.author.dni47643875
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorMedina Carbajal, Lucio Sigifredo
renati.jurorRamal Montejo, Rodolfo Enrique
renati.jurorLeón Panta, Cristhian Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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