Desempeño de los colaboradores y satisfacción de los huéspedes del hotel Hábitat año 2018
Fecha
2018Metadatos
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La investigación realizada tuvo como objetivo determinara la relación que existe
entre el desempeño de los colaboradores y satisfacción de los huéspedes del hotel
Hábitat , año 2018, en la investigación se empleó el enfoque cuantitativo, el tipo de
estudio fue descriptivo correlacional, y el diseño de investigación no experimental
de corte transversal, la población estuvo conformada por 1580 huéspedes del hotel,
de las cuales se utilizó el muestreo no probabilístico intencional, se trabajó con una
muestra de 335 huéspedes del hotel hábitat, se aplicó la encuesta compuesta por
32 ítems , con la escala de Likert. Seguidamente el instrumento fue validado por
juicios de tres expertos en el tema, la confiabilidad a través del estadístico de alfa
de Crombach de las dos variables desempeño laboral 0,850 y satisfacción de los
huéspedes de 0,835. Asimismo, se utilizó el modelo SERVPERF con sus 5
dimensiones, elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y
empatía.
Finalmente se empleó el método estadístico SPSS versión 24, con la
finalidad de obtener los resultados descriptivos de las dos variables. La
investigación concluyo que en las tablas cruzadas se pudo identificar que el
Desempeño laboral de los colaboradores del hotel presenta en un nivel Alto, el 2%
de huéspedes del hotel Hábitat año 2018 presenta Satisfacción del cliente un nivel
Medio y el 59% presenta un nivel Alto.
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