Inteligencia emocional y emprendimiento en la industria musical en época de crisis sanitaria, Cajamarca 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo, determinar la relación
entre inteligencia emocional y emprendimiento en la industria musical en época de
crisis sanitaria en Cajamarca – 2021, pues, se ha observado que el arribo del covid19
en
nuestra
nación
a
mermado
al
ámbito
musical
y
sus
miembros
no
han
sabido
dominar
sus emociones y enfrentar la pandemia para reactivar sus actividades y
lograr iniciar sus propios emprendimientos. Esta investigación es aplicada, de
diseño no experimental, de corte transversal, descriptivo correlacional, con una
población de 235 músicos y una muestra convenientemente conformada por 83
músicos. Como técnica de recolección de datos, se utilizó la encuesta y el análisis
documental. Los resultados obtenidos indican que el coeficiente de correlación de
Spearman (R= 0. 330) y su significación aproximada (Sig. Aprox. = 0. 002) son
menores que el nivel de significancia (α= 0.05), por tanto, se acepta la hipótesis
alterna. Como conclusión se obtuvo que, existe relación positiva media entre
inteligencia emocional y emprendimiento. Resultado de esta relación, se deriva que
un mayor conocimiento sensitivo conduce a un mejor emprendimiento con miras al
logro.
Colecciones
- Trujillo [1475]