El liderazgo y el desempeño docente en el colegio de ciencias CEPAE, Trujillo 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre el liderazgo y el
desempeño docente del Colegio de Ciencias CEPAE, Trujillo 2021. Para lo cual se
utilizó una investigación cuantitativa, de tipo aplicada, la cual según el enfoque es
cuantitativa y descriptiva, asimismo de diseño no experimental. La población de
estudio fueron los 14 docentes del Colegio de Ciencias CEPAE, a consecuencia
que la población es pequeña, se empleó el muestreo no probabilístico del tipo por
conveniencia, y se utilizó el total de la población. Las técnicas utilizadas fueron: la
encuesta, para medir la variable liderazgo; mientras para la medir la variable
desempeño docente, se utilizó la técnica de observación. En cuanto a los
instrumentos utilizados en esta investigación fueron el Cuestionario Multifactorial
sobre liderazgo MLQ-5X de Bass y Avolio, para medir la variable liderazgo; mientras
que para la variable desempeño docente, se utilizó la ficha de observación del
Ministerio de Educación. Finalmente, se concluyó que existe una relación directa
entre las variables liderazgo y desempeño docente, obteniendo un destacado nivel
de desempeño docente según el 50,0% y 14,3% respectivamente, contrastando la
hipótesis de la investigación: si existe una relación directa entre el liderazgo y el
desempeño docente del Colegio de Ciencias CEPAE, Trujillo 2021.
Colecciones
- Trujillo [1452]