Marketing interno y engagement laboral, en la Oficina Regional Nor Oriente, del Instituto Nacional Penitenciario, Tarapoto, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo identificar la relación entre marketing interno y
engagement laboral en los trabajadores administrativos de la sede regional, E.P.
Tarapoto y Pampas de Sananguillo, de la ORNO, del INPE, durante el 2021. De
tipo básica, diseño no experimental, descriptivo y correlacional. La técnica utilizada
la encuesta, el instrumento fue el cuestionario, una población y muestra iguales,
100 trabajadores administrativos. El estudio se ha basado en determinar el perfil
del trabajador, donde 55% tiene edades entre los rangos de 20 a 40 años, el 84%
género masculino, la mayoría son solteros (as) y 51% tiene educación superior
universitaria completa, 48% señala que tiene más de 6 años de experiencia
profesional. El resultado del análisis cuantitativo del nivel de marketing interno,
indican que las dimensiones desarrollo de colaboradores y reconocimiento
presentaron mayor concentración de valores 4.813 y 4.358 respectivamente,
asimismo, la dimensión desarrollo de colaboradores ha obtenido mayor puntuación
en la ubicación intermedia, 69%, lo que significa que la entidad debe mejorar la
capacitación del personal administrativo. Respecto al nivel de engagement laboral
el que mayor concentración de valores presenta es la absorción, y, dedicación el
que mayor puntuación ha tenido en la ubicación intermedia, 58%, lo que significa
mejorar la capacitación de habilidades blandas dirigido al personal administrativo
con el objetivo de incrementar el nivel de engagement laboral. El coeficiente de
correlación de ambas variables fue ,0571 significa relación positiva media y su
relación es directa.
Colecciones
- Tarapoto [658]