Estrategias de aprendizaje en habilidades lingüísticas del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de una Institución Pública Apurímac-2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo establecer la incidencia de las estrategias de
aprendizaje en habilidades lingüísticas del idioma inglés en estudiantes de
secundaria de una Institución Pública Apurímac-2021.
El enfoque fue cuantitativo, tipo básico, nivel explicativo, diseño no
experimental, transaccional, correlacional causal. Una población de 200
estudiantes de secundaria, de la institución Pública San Pedro Apurímac. La
muestra conformó 90 estudiantes seleccionados mediante un muestreo no
probabilístico intencional. La validez empleada fue de contenido por juicio de
expertos, quienes evaluaron la pertinencia, relevancia y claridad. Realizándose una
prueba piloto con 20 estudiantes, determinando la consistencia interna del
Instrumento de la variable independiente, mediante el alfa de Cronbach, con un
coeficiente fiable del 0.942 y la variable dependiente fue 0.913, indicando que los
datos recogidos e instrumentos son con fiables para esta investigación.
Se concluye, la investigación demostrando que las estrategias de
aprendizaje inciden significativamente en habilidades lingüísticas del idioma inglés
en estudiantes de secundaria de la Institución Pública, San Pedro Apurímac-2021,
el modelo logístico es significativo (p=0.000 < 0.05) cuya desviación muestra
incidencia, explicando el 33% de la variable dependiente habilidades lingüísticas.
Colecciones
- Lima Norte [208]