Nivel de satisfacción del cliente externo del Hotel Blue Star del distrito de San Isidro - 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La satisfacción de los clientes externos va regida por las perspectivas que tienen
estas personas respecto al servicio que adquieren, el presente trabajo de
investigación titulado “Nivel de satisfacción del cliente externo del Hotel Blue Star
del distrito de San Isidro - 2019”, tiene como objetivo determinar el nivel de la
satisfacción del cliente externo del hotel estudiado ya que a pesar de estar
posicionado en el mercado aún tiene deficiencias que no satisfacen completamente
a los huéspedes.
Esta investigación fue de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental ya que
no se manipuló la información variable, asimismo fue de corte transversal y el tipo
de estudio fue descriptivo. La población fue conformada por los clientes que se
hospedaron en el hotel estudiado, por otro lado, la muestra fue conformada por 247
personas encuestadas utilizando como instrumento el cuestionario basado en el
modelo HOTELQUAL y fue medido con la escala de Likert.
Los resultados obtenidos indicaron un porcentaje medio de 60% en la satisfacción
del cliente en el Hotel Blue Star, concluyendo así que el hotel tiene un buen nivel
de clientes externos satisfechos, sin embargo, hay ciertos puntos para mejorar en
la capacitación del personal respecto a la capacidad de resolver problemas, la
disposición de brindar información a los huéspedes y que tan competente son.
Colecciones
- Lima Norte [840]