Actividad lúdica y desarrollo psicomotor en niños del nivel inicial de la I.E Santa Rosa N°20501-Barranca, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tuvo como propósito establecer la relación entre la actividad lúdica
y el desarrollo psicomotor en niños del nivel inicial de la I.E Santa Rosa N°20501 - Barranca, 2021, la investigación tipológicamente fue básica debido a que los
resultados y conclusiones contribuyen al cuerpo general del conocimiento científico. Se asumió un de carácter no experimental con un tipo transversal correlacional, un
total de 80 niños del nivel inicial de 3, 4 y cinco años de edad conformaron la
población, por lo tanto la muestra asumida fue censal, la técnica utilizada fue la
observación, para lo cual se utilizaron como instrumentos de recojo de información
una guía de observación de actividades lúdicas de 16 ítems y una guía de
observación para el desarrollo psicomotor conformada por 20 ítems. A fin de
determinar la prueba inferencial se llevó a cabo previamente una prueba de bondad
de ajuste Kolmogorov Smirnov cuyos valores sig permitieron establecer que la
prueba de contraste hipótesis sería Rho de Spearman. Los resultados para el caso
de las hipótesis general y específicas fueron similares cuyo valor sig fue igual a
0,000 lo cual permitió concluir que existe una relación estadísticamente significativa
entre la actividad lúdica y el desarrollo psicomotor, de igual forma la actividad lúdica
se relaciona a la coordinación, el lenguaje y la motricidad en el caso de los niños
evaluados.
Colecciones
- Lima Norte [821]