Síndrome de boreout y factores extralaborales en el trabajo remoto en docentes
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre
el Síndrome de Boreout y los Factores Extralaborales en el trabajo remoto en 208
docentes de la ciudad de Trujillo, pertenecientes a la UGEL 4. Se empleó un tipo
de investigación aplicada haciendo uso de un diseño no experimental de corte
transversal. Los instrumentos utilizados para medir las variables fueron la “Escala
del Síndrome de Boreout” y el “Cuestionario de Factores Extralaborales”.Los
resultados demostraron la existencia de una relación positiva (r=.775) con un
tamaño de efecto grande entre ambas variables en estudio. Además, se identificó
la asociación entre la dimensión “aburrimiento” y “factores extralaborales”
obteniendo una correlación positiva (r=.880); del mismo modo, se evidenció un
valor de r=.817 entre la dimensión “infraexigencia” y “factores extralaborales” lo cual
demuestra una correlación positiva. Respecto a la dimensión “desinterés” los
resultados reflejaron un valor r=.822. De igual manera, se obtuvo un valor r=.799
entre la dimensión “alejamiento del trabajo” y la variable “factores extralaborales” lo
que indica una correlación positiva. Finalmente, se aprecia un valor r=.736 entre la
dimensión “conseguir tiempo libre” y “factores extralaborales” obteniendo una
asociación positiva. Cabe resaltar que, todas las correlaciones reflejaron un tamaño
del efecto grande.
Colecciones
- Trujillo [1454]