Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorÁlvarez Carrillo, Nicolás
dc.contributor.authorObregón Ramírez, Nancy Noemí
dc.date.accessioned2021-12-02T19:27:25Z
dc.date.available2021-12-02T19:27:25Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/74854
dc.description.abstractEl estudio se encuentra en la línea de Evaluación y aprendizaje, cuyo objetivo es: Determinar la relación entre la comunicación familiar y los estilos de aprendizaje en estudiantes de primaria de la I. E. 89001 Prevocacional, Chimbote – 2020. Bajo este aspecto se considera como tipo de estudio aplicada, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental – Correlacional, evitando intervenir en el comportamiento de la variable comunicación familiar y los estilos de aprendizaje en estudiantes, obteniendo datos en un solo momento, por lo que se considera transversal. Para el desarrollo del trabajo se seleccionó una muestra integrada por 34 estudiantes, seleccionados mediante el muestreo no probabilístico. Utilizando la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, que tuvo que pasar por el proceso de validez y confiabilidad antes de su aplicación, llegando a concluir: Existe correlación positiva, alta (𝑟𝑥𝑦 = 0,647) y significativa (𝑡𝑐𝑎𝑙 = 4.98 > 𝑡𝑡𝑎𝑏 = 2.041) entre la comunicación familiar y los estilos de aprendizaje en estudiantes de primaria de la I. E. 89001 Prevocacional, Chimbote – 2020, con lo que se rechaza la hipótesis nula, manifestando que la comunicación es un elemento importante en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComunicación familiares_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleComunicación familiar y estilo de aprendizaje en estudiantes de primaria de la I.E. N°890001” Prevocacional” de Chimbote, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni32736800
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9794-0423es_PE
renati.author.dni32924664
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorSalas Sanchez, Rosa María
renati.jurorAlvarez Carrillo, Nicolas
renati.jurorGaribay Castillo, Julio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess