Mostrar el registro sencillo del ítem
Comunicación familiar y estilo de aprendizaje en estudiantes de primaria de la I.E. N°890001” Prevocacional” de Chimbote, 2020
dc.contributor.advisor | Álvarez Carrillo, Nicolás | |
dc.contributor.author | Obregón Ramírez, Nancy Noemí | |
dc.date.accessioned | 2021-12-02T19:27:25Z | |
dc.date.available | 2021-12-02T19:27:25Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/74854 | |
dc.description.abstract | El estudio se encuentra en la línea de Evaluación y aprendizaje, cuyo objetivo es: Determinar la relación entre la comunicación familiar y los estilos de aprendizaje en estudiantes de primaria de la I. E. 89001 Prevocacional, Chimbote – 2020. Bajo este aspecto se considera como tipo de estudio aplicada, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental – Correlacional, evitando intervenir en el comportamiento de la variable comunicación familiar y los estilos de aprendizaje en estudiantes, obteniendo datos en un solo momento, por lo que se considera transversal. Para el desarrollo del trabajo se seleccionó una muestra integrada por 34 estudiantes, seleccionados mediante el muestreo no probabilístico. Utilizando la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, que tuvo que pasar por el proceso de validez y confiabilidad antes de su aplicación, llegando a concluir: Existe correlación positiva, alta (𝑟𝑥𝑦 = 0,647) y significativa (𝑡𝑐𝑎𝑙 = 4.98 > 𝑡𝑡𝑎𝑏 = 2.041) entre la comunicación familiar y los estilos de aprendizaje en estudiantes de primaria de la I. E. 89001 Prevocacional, Chimbote – 2020, con lo que se rechaza la hipótesis nula, manifestando que la comunicación es un elemento importante en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comunicación familiar | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Comunicación familiar y estilo de aprendizaje en estudiantes de primaria de la I.E. N°890001” Prevocacional” de Chimbote, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 32736800 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9794-0423 | es_PE |
renati.author.dni | 32924664 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Salas Sanchez, Rosa María | |
renati.juror | Alvarez Carrillo, Nicolas | |
renati.juror | Garibay Castillo, Julio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [98]