Plan de relaciones públicas de los Consejos Regionales del Deporte del IPD
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación buscó identificar y analizar las relaciones públicas de los Consejos
Regionales del Deporte (CRD), se tomó como muestra a 21 trabajadores, la metodología
utilizada fue de enfoque cualitativo, de diseño hermético-interpretativo y nivel científico, con
el uso de la técnica de grupo focal.
Los resultados coincidieron con los antecedes investigados y la teoría estudiada, los CRD
tenían un buena comunicación organizacional con una buena imagen institucional, pero
existía desmotivación del personal; realizaban acciones de relaciones públicas de acuerdo
a sus conocimientos empíricos, no contaban con personal de comunicaciones o
relacionista público; no seguían ningún modelo y/o plan de relaciones públicas, sin
embargo tenían buena relación con las diferentes instituciones locales y medios de
comunicación; su principal medio de comunicación usado era la aplicación facebook, con
un aproximado de 60% de llegada al público objetivo.
Llegué a las conclusiones que los trabajadores de los CRD necesitan motivación, que es
muy necesario la contratación de una persona encargada del área de comunicaciones
que realice y ejecute un plan de relaciones públicas que ayuden a contribuir a mejorar la
imagen institucional de los CRD.
Finalmente planteé las recomendaciones al Instituto Peruano del Deporte (IPD).
Collections
- Lima Norte [1081]