Mostrar el registro sencillo del ítem
El coaching educativo una necesidad en la construcción del clima institucional en una institución educativa de la región La Libertad-2021
dc.contributor.advisor | Villacorta Valencia, Henry | |
dc.contributor.author | Lozano Castañeda, Keissy Noemi | |
dc.date.accessioned | 2021-12-03T16:30:34Z | |
dc.date.available | 2021-12-03T16:30:34Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/74963 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo de estudio describir El coaching educativo una necesidad en la construcción del clima institucional en una institución educativa de la región La Libertad-2021 Para concretizar el propósito de la investigación, se siguió el enfoque cualitativo con un diseño fenomenológico, la recolección de información se realizó a través de la técnica de la entrevista, para este fin se elaboró una guía de entrevista semiestructurada para cuatro docentes de educación secundaria. Los resultados se relacionaron con los resultados de los trabajos previos y con información de las teorías relacionadas con las variables. Como conclusión principal se determinó que el coaching educativo es una estrategia de motivación relacionada a la educación que guía, orienta y fortalece las habilidades para relacionarnos dentro de un clima institucional armonioso que viven los actores educativos dentro de un contexto determinado. Su importancia radica en que mejora la labor de todos los trabajadores de la institución educativa a través de diversas estrategias para la convivencia y la consecución de los objetivos propuestos, así como potencializar las habilidades o capacidades y usar de una forma más conveniente todos los recursos que tengamos en el ámbito educativo, en la institución para alcanzar mejores niveles de realización personal. Asimismo, el coaching educativo es una necesidad dentro de la institución educativa porque es necesario para el manejo de personas y es necesario que se respete la diversidad de pensamiento y se anteponga las relaciones humanas. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Coaching educativo | es_PE |
dc.subject | Clima institucional | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.title | El coaching educativo una necesidad en la construcción del clima institucional en una institución educativa de la región La Libertad-2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad | es_PE |
renati.advisor.dni | 17860116 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2982-3444 | es_PE |
renati.author.dni | 18130713 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Moreno Torres, Patricia del Pilar | |
renati.juror | Agreda Romero, Lourdes Zhuleim | |
renati.juror | Villacorta Valencia, Henry | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1397]