El proceso administrativo disciplinario y la vulneración del debido procedimiento a los docentes de la Ugel 04, Comas, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar de qué manera
se vulnera el debido procedimiento frente al proceso administrativo disciplinario a los
docentes, siguiendo el enfoque cualitativo y diseño de teoría fundamentada, para lo cual se
utilizó la técnica de la entrevista, la técnica del cuestionario y la técnica de análisis
documental y análisis normativo, aplicando para ello sus respectivos instrumentos, los cuales
fueron: (i) la guía de preguntas de entrevista, realizada a diez especialistas en la materia de
Derecho Administrativo, (ii) la guía de preguntas de cuestionarios, aplicando a veinte
personas quienes fueron parte del proceso administrativo disciplinario como docentes, (iii)
la guía de análisis documental, y (iv) la guía de análisis normativo, los mismos que fueron
aplicados a una determinada población y su respectiva muestra compuesta por especialistas
en Derecho Administrativo, se procedió a procesar los datos a través de las técnicas de
análisis de datos, interpretación jurídica, la comparación e integración jurídica, la
comparación e integración, logrando de esta manera realizar los resultados, la discusión y
finalmente se concluyó que la vulneración del debido procedimiento afecta gravemente los
derechos de la legítima defensa en el acceso al expediente y la debida motivación de los
actos administrativos.
Colecciones
- Lima Norte [3939]