Compromisos de gestión y desempeño docente en las instituciones educativas de inicial de Víctor Larco –Trujillo-2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la
relación entre los compromisos de gestión y el desempeño docente en las
instituciones educativas de inicial de Víctor Larco, Trujillo-2019. El estudio de tipo
no experimental con diseño correlacional presenta una muestra poblacional
universal de 20 docentes, y con un muestreo no probabilístico. Para el trabajo de
recolección de datos, se utilizó dos cuestionarios: la escala de los compromisos de
gestión y la escala del desempeño docente. Los datos recogidos se procesaron a
través de la estadística descriptiva para determinar los niveles de cada una de las
variables. Asimismo se realizó la prueba de correlación de Rho Spearman y r de
Sperman como prueba estadística de verificación de hipótesis. Finalmente se
concluye que las correlaciones entre las variables compromisos de gestión con el
desempeño docente y sus cuatro dimensiones. Se evidencia que existe correlación
nula entre la variable compromisos de gestión con el desempeño docente con un
Rho=0.041 y con un Sig. Bilateral=0.865 (p valor<0.05); a un nivel de significancia
del 5%. Con un grado de significación equivalente a 95% Por con siguiente se
rechaza la hipótesis nula de investigación. La confiabilidad se determinó mediante
el coeficiente de Alfa de Cronbach cuyo valor fue 0,843 para la variable
compromisos de gestión y 0,850 para la variable desempeño docente.
Colecciones
- Trujillo [1366]