Sistema web para el proceso de servicio académico en la Corporación Perú Contable
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación lleva por título: “Sistema web para el proceso de servicio
académicos en la corporación Perú contable”, y tiene como objetivo principal el
determinar la influencia de un sistema web para el proceso de servicio académico en
la Corporación Perú Contable.
Para poder desarrollar esta tesis o investigación científica se implementó la
metodología ágil para el desarrollo SCRUM, ya que era la que mejor se adaptaba al
tipo de proyecto. El software se desarrolló bajo el lenguaje web PHP, con el Framework
estándar Laravel y con la base de datos libre MySQL.
El tipo de investigación fue aplicada, y para el diseño el tipo fue pre experimental, con
un enfoque cuantitativo. La investigación tuvo cuatro indicadores de medición, las
cuales fueron el porcentaje de reportes resueltos, el porcentaje de aprobación de la
capacitación, el porcentaje de conductas aprendidas y el porcentaje de clientes
satisfechos, para los cuales se definió una población las cuales fueron 1200 conductas
para el porcentaje de conductas aprendidas, 120 evaluaciones para el porcentaje de
reportes resueltos y porcentaje aprobación de la capacitación y 120 clientes para el
porcentaje de clientes satisfechos.
Y respecto a la muestra para el porcentaje de conductas aprendidas fue de 291
conductas, para el porcentaje de reportes resuelto y porcentaje de aprobación de la
capacitación fueron de 91 evaluaciones y para el porcentaje de clientes satisfechos
también 91 clientes. El muestreo de los indicadores fue de tipo aleatorio probabilístico
simple. Respecto a la técnica para la recolección de los datos para todos los
indicadores fue el fichaje y respecto al instrumento para la recolección de la
información fue la ficha de registro.
Se concluye que para el porcentaje de reportes resueltos existió un aumento desde un
55.12% a un 92.75% lo que equivale a un 37.63%. Por lo que se afirma la hipótesis de tipo alterna la cual se define de la siguiente manera un sistema web aumenta el
porcentaje de reportes resueltos. Respecto al indicador porcentaje de aprobación de
la capacitación existió también un aumento desde un 42.87% a un 82.75% lo que
equivale a un 39.88% de aumento, lo que confirma la hipótesis de tipo alterna la cual
afirma que un sistema web aumenta el porcentaje de aprobación de la capacitación.
Respecto al tercer indicador el porcentaje de conductas aprendidas existió también un
aumento desde un 48.75% a un 81.62% lo que es equivalente a 32.87% de aumento,
lo que confirma la hipótesis de tipo alterna la cual menciona que un sistema web
aumenta el porcentaje de conductas aprendidas. Y por último respecto al indicador
porcentaje de clientes satisfechos también existió un aumento mucho mayor desde un
39.7% a un 89.3% lo que equivale a un 49.55%, lo cual también confirma la hipótesis
alterna, la que afirma que un sistema web incrementa el porcentaje de clientes
satisfechos.
Colecciones
- Lima Norte [1459]