Marketing mix y captación de clientes en las pollerias a la brasas, Guadalupe – 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue: Determinar la relación entre marketing mix y
captación de clientes en las pollerías, Guadalupe, 2021. El marketing mix o “mezcla
comercial”, fue un concepto del profesor E. Jerome McCarthy en 1960, y
promocionado por Philip Kotler, que explora los aspectos: producto, precio, lugar y
promoción, personas, proceso y pruebas físicas. Dichas dimensiones
anteriormente mencionadas son consideradas como los principales cimientos de
toda gestión de marketing aplicada a la captación de clientes, dado que influyen
directamente en la decisión del cliente al obtener el producto.
Se realizó una investigación del tipo aplicada, con diseño descriptivo y de nivel
correlacional. Los encuestados fueron 98 clientes de las 3 principales pollerías
(Rickos Chiken, El Dorado y Andino'S Chicken) activas en el mercado de la ciudad
de Guadalupe. Se ejecutó dos tipos de instrumento, uno por cada variable de
estudio. Los resultados esta investigación proporcionaron una información sobre la
relación entre la captación de clientes, calidad de servicio, satisfacción del cliente,
imagen y el marketing mix. Concluyendo que existe relación positiva alta del
marketing mix, no excelente, por tanto, las pollerías sin embargo poseen una
captación de clientes adecuada con oportunidades de mejora.
Colecciones
- Trujillo [1452]