Mejora del proceso de compras para disminuir tiempo de espera del cliente en la empresa Establo de Santa S.R.L., Santa – 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo la finalidad de aplicar la gestión de compras en la
empresa Establo De Santa S.R.L., Santa – 2020. La investigación fue de tipo aplicada
del diseño pre experimental con un pre y post prueba respectivamente, así mismo la
muestra estuvo conformada por 4 proveedores encargados de abastecer a la
organización. Para el diagnostico se analizó los registros de ventas, así como las
fechas de entrega de los clientes, todo ello para con la finalidad de analizar el proceso
de compras a través de un flujograma analítico, por tal motivo el tiempo de espera
inicial no fue el esperado, teniendo un retraso de 78.50%, utilizando como solución el
ciclo PHVA, teniendo en la planificación el mapeo de procesos de compra, en el hacer
se realizó la capacitación y evaluación de proveedores, logrando el compromiso de
ellos y la planificación de las compras de los productos demandados, teniendo una
confiabilidad de 91.15%, logrando así reducir los retrasos, que finalmente se
estandarizo mediante un manual en el hacer. Por todo ello se concluye que el tiempo
de espera se redujo en 183 horas con 10 min y a su vez se vio una mejora del 65.93%
en los pedidos retrasados.
Colecciones
- Chimbote [769]