Estrategias de marketing para incrementar el volumen de exportación de las MYPES del sector agropecuario de la región Lambayeque, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo general de esta investigación es determinar las Estrategias de marketing
necesarias para incrementar el volumen de exportación de las MYPE del sector
agropecuario de la región Lambayeque, 2021. El tipo de investigación fue
descriptiva-simple, diseño no experimental y de método cuantitativo; para lograr los
resultados se tuvo que utilizar el instrumento del cuestionario a través de la técnica
que fue la encuesta, con una muestra de 52 MYPE del sector agropecuario, lo cual
arrojó que los factores principales que intervienen en el descenso de las
exportaciones de las MYPE del sector agropecuario de la región son: un 48.3 %
consideran que pocas veces su empresa tiene la suficiente oferta exportable como
para cubrir la demanda de los mercados internacionales a los cuales se dirigen sus
productos; además de la falta de una buena imagen de sus productos, puesto que
un 38,8% de las MYPE encuestadas, dicen que nunca, los productos que ofrece
son de buena calidad, al grado de no poder satisfacer la exigencia del mercado
internacional, así mismo, la carencia de publicidad para hacer conocida la marca,
reflejándose que el 36.5% de encuestados, dice que su empresa no cuenta con
material publicitario definido adecuado.
Collections
- Chiclayo [71]