Los estilos de aprendizaje y niveles de logro en el aprendizaje en estudiantes de una universidad privada de Lima, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación sobre los estilos de aprendizaje y el nivel de logro en
el aprendizaje tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de
aprendizaje con el nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes en una
universidad privada de Lima-2021. El enfoque fue de una investigación
cuantitativa, de tipo descriptivo – correlacional de corte transversal y de diseño
no experimental. La población estuvo conformada por 75 estudiantes, cuya
muestra fue censal, a quienes se le aplicó el cuestionario de Honey – Alonso de
estilos de aprendizaje (CHAEA) que consta de 80 preguntas referidas a cada
estilo de aprendizaje y para la segunda variable se obtuvo el promedio final del
curso de Historia. Concluyendo que el estilo activo se relaciona de manera
moderada, positiva y significativamente con el nivel de logro de aprendizaje de
los estudiantes en una universidad privada de Lima, dado que el grado de
correlación entre la variable y dimensión determinada por el coeficiente de Phi
fue igual a 0.7571 con un grado de significación estadística, p < 0,05.
Colecciones
- Lima Este [175]