Influencia de las actividades lúdicas en la competencia matemática en la I.E.P “High School-Baby Kinder” San Juan de Lurigancho
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tiene como objetivo, determinar la influencia de las
actividades lúdicas en la competencia matemática en niños de 3 años. La
investigación es de tipo aplicativo con enfoque cuantitativo, de nivel experimental y
diseño cuasi experimental. La población de dicho estudio estuvo conformada por
un total de 36 infantes de las aulas de tres años del turno mañana, divididos en dos
grupos, se contó con un muestreo de 18 niños y niñas representada por el aula
rosado siendo esta el grupo experimental y también el aula roja con 18 niños y niñas
para ser el grupo control. En consecuencia, para la recolección de datos se utilizó
la técnica de observación donde se empleó un instrumento, el cual es la ficha de
observación titulada. “Aprendo jugando”. Se aplicó la evaluación pre test antes de
empezar el trabajo experimental y finalizado el mismo se aplicó la evaluación
postes. El instrumento estuvo conformado por 20 preguntas que evidenciaron el
nivel de la competencia alcanzado por los estudiantes. Los resultados evidencian
que, al ejecutar las actividades lúdicas con los estudiantes del grupo experimental,
estos alcanzan un mayor desarrollo en la competencia actúa y piensa
matemáticamente en situaciones de regularidad, equivalencia y cambio, que los del
grupo control. Por ello es que se puede concluir que la ejecución de manera
planificada de actividades lúdicas favorece significativamente en el desarrollo de la
Competencia en estudio.
Colecciones
- Lima Este [178]