Ciberbullying y depresión en estudiantes de secundaria de Lima Metropolitana
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue conocer la relación entre el ciberbullying y la
depresión en estudiantes de secundaria de Lima Metropolitana. La muestra
estuvo compuesta por estudiantes de secundaria del 3er al 5to grado (n = 409),
de ambos sexos y con un rango de edad entre los 13 a 17 años de edad. El tipo
de investigación a los descriptico-correlacional y bajo un diseño de investigación
no experimental. Los instrumentos que se usaron fueron la escala de
cyberbullying y el inventario de depresión de Beck. Por otro lado, los resultados
inferenciales concluyeron que se encontraron relaciones estadísticamente
significativas de tipo directa, pero con una relación pequeña (Rho = .297**; p =
.000), asimismo las relaciones entre los dos roles del ciberbullying y las
dimensiones de depresión (p <.001), además, con un tamaño del efecto pequeño
en todas las relaciones (r
<. 10). En conclusión, los roles de ciberbullying
guardan relación con la depresión, dado que, a mayores conductas derivadas de
ser víctima o agresor, mayores serán los indicadores de depresión en
estudiantes de secundaria de Lima Metropolitana.
Colecciones
- Lima Este [805]