dc.contributor.advisor | Villacorta Valencia, Henry | |
dc.contributor.author | Oña Herrera, Dina Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2021-12-08T00:31:25Z | |
dc.date.available | 2021-12-08T00:31:25Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/75275 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo de estudio describir y analizar el
liderazgo pedagógico del director en la mejora del acompañamiento docente en una
institución educativa de la región La Libertad, para cumplir con el objetivo propuesto
desarrolló una investigación con enfoque cualitativo y diseño fenomenológico. Para
la presente investigación se seleccionó a cuatro participantes y se realizó la
respectiva entrevista semiestructurada. Los resultados se discutieron bajo la
técnica de la triangulación en base a un diseño fenomenológico. Dentro de los
hallazgos se concluye que el liderazgo pedagógico del director en la mejora del
acompañamiento se fundamente en el trabajo colaborativo, en la práctica de
valores, en la comunicación eficaz, en los actos reflexivos de la práctica directiva,
en el trabajo colegiado, en el acompañamiento pedagógico, en el monitoreo y en el
clima institucional positivo. De igual manera, Se determinó que el acompañamiento
pedagógico es una estrategia que realiza el director hacia los docentes para
fortalecer sus competencias pedagógicas en la mejora de sus desempeños de
manera participativa, flexible, dando las mejores estrategias para el aprendizaje de
los estudiantes dentro de un clima de respeto y tolerancia. Esta herramienta se
opera a través de la observación, diálogo para la mejora de estrategias usadas.
Asimismo, es participativo y dando las mejores capacitaciones pedagógica hacia el
docente para que el trabajo se realice de la mejor manera posible. Asimismo, se
recomienda que el Gerente Regional de Educación fomente el liderazgo
pedagógico como modelo para implementarse dentro de la gestión institucional. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación - Perú | es_PE |
dc.title | El liderazgo pedagógico del director para mejorar el acompañamiento docente en una institución educativa de la región La Libertad-2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17860116 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2982-3444 | es_PE |
renati.author.dni | 16683200 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Moreno Torres, Patricia del Pilar | |
renati.juror | Villacorta Valencia, Henry | |
renati.juror | Agreda Romero, Lourdes Zhuleim | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |