Show simple item record

dc.contributor.advisorVillacorta Valencia, Henry
dc.contributor.authorOña Herrera, Dina Mercedes
dc.date.accessioned2021-12-08T00:31:25Z
dc.date.available2021-12-08T00:31:25Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/75275
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo de estudio describir y analizar el liderazgo pedagógico del director en la mejora del acompañamiento docente en una institución educativa de la región La Libertad, para cumplir con el objetivo propuesto desarrolló una investigación con enfoque cualitativo y diseño fenomenológico. Para la presente investigación se seleccionó a cuatro participantes y se realizó la respectiva entrevista semiestructurada. Los resultados se discutieron bajo la técnica de la triangulación en base a un diseño fenomenológico. Dentro de los hallazgos se concluye que el liderazgo pedagógico del director en la mejora del acompañamiento se fundamente en el trabajo colaborativo, en la práctica de valores, en la comunicación eficaz, en los actos reflexivos de la práctica directiva, en el trabajo colegiado, en el acompañamiento pedagógico, en el monitoreo y en el clima institucional positivo. De igual manera, Se determinó que el acompañamiento pedagógico es una estrategia que realiza el director hacia los docentes para fortalecer sus competencias pedagógicas en la mejora de sus desempeños de manera participativa, flexible, dando las mejores estrategias para el aprendizaje de los estudiantes dentro de un clima de respeto y tolerancia. Esta herramienta se opera a través de la observación, diálogo para la mejora de estrategias usadas. Asimismo, es participativo y dando las mejores capacitaciones pedagógica hacia el docente para que el trabajo se realice de la mejor manera posible. Asimismo, se recomienda que el Gerente Regional de Educación fomente el liderazgo pedagógico como modelo para implementarse dentro de la gestión institucional.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectAcompañamiento (Psicología)es_PE
dc.subjectCalidad de la educación - Perúes_PE
dc.titleEl liderazgo pedagógico del director para mejorar el acompañamiento docente en una institución educativa de la región La Libertad-2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni17860116
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2982-3444es_PE
renati.author.dni16683200
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorMoreno Torres, Patricia del Pilar
renati.jurorVillacorta Valencia, Henry
renati.jurorAgreda Romero, Lourdes Zhuleim
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess