dc.contributor.advisor | Rivera Paipay, Katelinen Mirian | |
dc.contributor.author | Ros Chávez, Susana Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2021-12-08T07:39:48Z | |
dc.date.available | 2021-12-08T07:39:48Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/75293 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como título: “La Aplicación del
Método Montessori para el Desarrollo Integral en el Aula de 3 años, de la Institución
Montessori School - Arequipa, 2021”. Además, el objetivo general es: Explicar la
importancia de la aplicación del Método Montessori para el desarrollo integral de
los niños de 3 años, de la Institución Educativa Montessori School – Arequipa, 2021.
Está dividido en 4 capítulos; en el capítulo I se aborda la realidad educativa; en el
capítulo II se plantean los antecedentes y bases teóricas; el capítulo III está referido
al árbol de problemas y actividades y finalmente en el capítulo IV, se encuentran
las conclusiones y recomendaciones. De acuerdo con las revisiones teóricas, el
Método Montessori, es una educación que permite que los niños de la primera
infancia se desarrollen de manera integral, teniendo en cuenta que esta filosofía se
basa en el desarrollo natural de las personas, creando un ambiente propicio
(ambiente preparado) que satisfaga los períodos sensibles, las tendencias
humanas y aprovechando el primer plano de desarrollo que está caracterizado por
la mente absorbente. Además, dándole vital importancia a la preparación
emocional, física y psicológica del maestro. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desarrollo infantil | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.subject | Psicología | es_PE |
dc.title | La aplicación del método Montessori para el desarrollo integral en el aula de 3 años, de la Institución Montessori School - Arequipa, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 44223873 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3398-749X | es_PE |
renati.author.dni | 48185746 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Saldaña Garcia Rosell, Ana Eliza | |
renati.juror | Rivera Paipay, Katelinen Mirian | |
renati.juror | Tello Moncada, Laurent America | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |