Show simple item record

dc.contributor.advisorBolaños Cárdenas, Ana María
dc.contributor.authorZegarra Villena, Mariela
dc.date.accessioned2021-12-09T15:54:28Z
dc.date.available2021-12-09T15:54:28Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/75304
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como como objetivo general: Determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y convivencia escolar de estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa N° 40172, Arequipa 2019. Con el planteamiento de la hipótesis se afirma que existe relación entre las variables de estudio. La metodología se orienta bajo un estudio correlacional, se tomó en cuenta el diseño no experimental. Se empleó la técnica de la encuesta observación y como instrumentos aplico el “Cuestionario de habilidades sociales” (CHASO)” para evaluar las habilidades sociales, propuesto por Caballo, Salazar & CISO-A, (2017); y el “Cuestionario de convivencia escolar” para evaluar la convivencia escolar de estudiantes, propuesto por Caso, Díaz & Chaparro, (2013), instrumentos que permitió recoger información, la cual fue procesada y presentada en tablas y gráficos, según dimensiones y sus respectivas correlaciones con su interpretación, para la comprobación de la hipótesis se utilizó el estadístico Rho de Spearman. Se concluye existe relación entre las habilidades sociales y convivencia escolar de estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa N° 40172, Arequipa 2019, con un nivel de significación de p<0.01 y un valor de coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.811 (p < 0.05) estableciendo una correlación positiva fuerte.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.titleHabilidades sociales y convivencia escolar de estudiantes del VII ciclo de la institución educativa N° 40172, Arequipa 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de la calidad de servicioes_PE
renati.advisor.dni29618550
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0269-6067es_PE
renati.author.dni29424978
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.jurorCruzado Vallejos, Maria Peregrina
renati.jurorGrados Vasquez, Martin Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess