Habilidades sociales y convivencia escolar de estudiantes del VII ciclo de la institución educativa N° 40172, Arequipa 2019
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como como objetivo general: Determinar la relación
que existe entre las habilidades sociales y convivencia escolar de estudiantes del
VII ciclo de la Institución Educativa N° 40172, Arequipa 2019. Con el planteamiento
de la hipótesis se afirma que existe relación entre las variables de estudio.
La metodología se orienta bajo un estudio correlacional, se tomó en cuenta el
diseño no experimental. Se empleó la técnica de la encuesta observación y como
instrumentos aplico el “Cuestionario de habilidades sociales” (CHASO)” para
evaluar las habilidades sociales, propuesto por Caballo, Salazar & CISO-A, (2017);
y el “Cuestionario de convivencia escolar” para evaluar la convivencia escolar de
estudiantes, propuesto por Caso, Díaz & Chaparro, (2013), instrumentos que
permitió recoger información, la cual fue procesada y presentada en tablas y
gráficos, según dimensiones y sus respectivas correlaciones con su interpretación,
para la comprobación de la hipótesis se utilizó el estadístico Rho de Spearman.
Se concluye existe relación entre las habilidades sociales y convivencia escolar de
estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa N° 40172, Arequipa 2019, con
un nivel de significación de p<0.01 y un valor de coeficiente de correlación Rho de
Spearman de 0.811 (p < 0.05) estableciendo una correlación positiva fuerte.
Colecciones
- Trujillo [536]